El cuestionable contrato entre EPM y los hermanos Guerra Hoyos

Dentro de los múltiples escándalos en los que se encuentran envueltos los hermanos Bernardo Alejandro Guerra, Concejal de Medellín, y Andrés Guerra, precandidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, hay uno que poco han mencionado los medios pero que sería el más grave de todos.

Se trata del que tiene la empresa de seguros, Coassist Limitada, propiedad de uno de los hermanos Guerra Hoyos, con EPM. El negocio consiste en que a través de esta compañía se les cobra a los usuarios de EPM un monto mensual que oscila entre 2.161 pesos y 16.587 pesos, y que consiste en una supuesta póliza que sirve para que los afiliados de menos recursos reciban una prima económica en caso de que quién contrató el servicio muera o padezca una incapacidad parcial o permanente y sus familiares no puedan pagar los servicios públicos.

Le puede interesar: La amnesia que le dio a Bernardo Alejandro Guerra

Si bien es extraño el modelo de negocio, lo más cuestionable es que quienes lo manejen, sean precisamente personas que han estado siempre vinculadas a la política antioqueña y que incluso en la actualidad, ejercen cargos públicos. De igual forma, voces críticas se han levantado señalando su indignación porque los hermanos Guerra Hoyos “financian todas sus campañas de cuenta del bolsillo de los mismos antioqueños a través de EPM”.

La situación política y jurídica de estos dos personajes es cada vez más compleja y así mismo lo que se esperaba fuera la fija candidatura de Andrés Guerra a la gobernación de Antioquia. Fuentes al interior del Centro Democrático afirman que ya hay quienes se están oponiendo fuertemente a esta posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *