Odebrecht, ¿justicia o show?

Todos los colombianos han sido testigos de cómo se ha manejado desde la Fiscalía General de la Nación, a cargo de Néstor Humberto Martínez, y desde el propio Congreso de la República la supuesta justicia que esperan aplicar para evitar los desfalcos al Estados y enseñar a la ciudadanía cómo resuelven los grandes casos judiciales.

Discusiones, videos “escabrosos”, amenazas y burlas sobre el caso Odebrecht han sido televisados y difundidos también las redes sociales por al menos una semana, en una hilera de espectáculos que no parecen de autoridades civilizadas, sino un reality show en el que parece ganar el que genera mayor controversia y no el que muestra pruebas sobre una u otra acusación. Un show y no hay resultados.

Hasta la magistrada Margarita Cabello, propuesta en la terna del presidente Iván Duque para ser fiscal ad hoc en la investigación; renunció apenas 2 días después de conocerse que estaba en la lista. En la tarde, la Corte Suprema de Justicia devolvió la proposición al primer mandatario y, además, anunció una investigación contra el senador Gustavo Petro. Más contenido para el show, y se sigue sin resultados.

Ahora restan 12 días para que Duque presente una nueva lista de 3 opciones y que la corte lo acepte. De no ser así, el máximo tribunal cierra por vacaciones, regresa en enero y, hasta entonces, la investigación sobre el desfalco Odebrecht queda congelado. Otra parte del show, que tampoco genera resultados.

La incógnita es: ¿seguirán alargando los procesos para que la gente olvide el robo millonario cometido contra la nación o actuarán como verdaderos funcionarios y procederán a sentenciar a quien se deba sentenciar? ¿Justicia o show?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *