La amnesia que le dio a Bernardo Alejandro Guerra

Como se podría iniciar ahora este nuevo cuento del concejal Bernardo Alejandro Guerra, pues resulta que luego de mes y medio, el edil decide abrir la boca y decir que desconocía que sus hermanos Andrés Guerra Hoyos, Federico Guerra Hoyos y Fanny Patricia Guerra tenían contratos con Telemedellin, los cuales violaron descaradamente la ley de inhabilidades e incompatibilidades. Algo bastante apropiado para él y no para los suyos.

Peor aún es que quiera verle la cara de ignorantes a los antioqueños, negando que benefició a Andrés Guerra Hoyos, precandidato por el Centro Democrático rumbo a la Gobernación del departamento, quien a costillas del dinero de Antioquia por medio de Telemedellín, levantó por tres años su campaña política a lo largo y ancho del territorio paisa

Al parecer la bomba explotó porque también se le está vinculando con haber favorecido a su hija Alejandra Guerra Lotero, quien trabaja para el Área Metropolitana, pero el concejal también insistió en que no tenía idea de lo que ocurría. Los políticos y sus cosas.

Lo cierto es que como la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación le están pisando los talones, no con uno ni dos procesos, sino con 17 que ya reposan en el ente de control con sede en Bogotá, ahora Guerra se está haciendo el loco y quiere pasar por inocente, ya que según fuentes de la Procuraduría Regional de Antioquia, aparte del caso de injuria de parte de Bernardo Alejandro Guerra contra un funcionario de la Gobernación antioqueña y otro por la contratación de sus hermanos con el canal del estado, hay 17 indagaciones que desde el año pasado están en la capital y al parecer engavetadas.

Toca esperar que la justicia no sea burlada esta vez y que las entidades encargadas tomen cartas en el asunto y juzguen de una vez por todas, las acciones que sólo ponen en tela de juicio que las leyes se cumplen y que el Gobierno del presidente Iván Duque en realidad luchan contra la corrupción.

 

Por Andy Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *