Bienvenido, señor fiscal ad hoc, ahora actúe…

Después de tanta controversia por la terna presentada por el presidente Iván Duque para escoger al fiscal ad hoc, que sustituirá en casos puntuales al fiscal general Néstor Humberto Martínez, el proceso llegó a su fin.

La Corte Suprema de Justicia decidió, y será el abogado Leonardo Espinosa quien tendrá la responsabilidad y el aval para conocer las causas relacionadas con la constructora brasileña Odebrecht. En detalle, la adjudicación de la Concesión Ruta del Sol tramo 2, la adición Ocaña Gamarra, el contrato de estabilidad jurídica, Tunjuelo Canoas y Banco Agrario.

Ya no hay más pretextos, no hay espectáculos en el Congreso ni retrasos en la Corte Suprema que afecten lo que verdaderamente le importa a los colombianos: ¿qué pasó con el dinero y los proyectos?

La ciudadanía espera que el señor Espinosa, decano de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, aplique la ética que enseña a sus alumnos y, ya que no tiene el supuesto conflicto de interés que podría afectar las investigaciones, se aleje también de cualquier influencia que intente librar de culpa a quienes se asociaron para desfalcar al país.

Si es un buen momento para buscar pulcritud en un proceso judicial, entonces que el fiscal sea pulcro de verdad y someta a la justicia a quien deba responder ante ella y ante los colombianos. Que empiecen los juicios, actúe, señor fiscal ad hoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *