Impuestos, las grandes ideas del gobernante que más afectan a los colombianos

Si bien es cierto que la ciudadanía debe pagar impuestos para complementar la obtención de recursos del Estado, no es menos cierto que la gente no está actualmente en las mejores condiciones económicas para asumir más gastos y, peor aún, que deba desembolsillar más dinero para adquirir alimentos, como planteó el Gobierno nacional.

Apenas dentro de los primeros 100 días de gobierno, el mandatario ha lanzado su plan de incluir dentro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el 85 % de los productos de la canasta básica, 85 %, es decir, casi todos los artículos que los colombianos llevan a la mesa.

Son 4,7 millones de ciudadanos pobres, según el mismo Gobierno, los que cargarían ese peso en sus ya golpeadas espaldas y bolsillos, y se les promete que ese dinero regresará a ellos por ser el sector más vulnerable. ¿Será verdad?

Quizá sus ministros no están ni tan cerca de la ciudadanía ni tan cerca del Presidente. Al parecer, la administración pública busca cada vez más que sea la gente la que pague por sus errores en el manejo de las finanzas del Estado. Por ahí empieza la pérdida de popularidad. Los colombianos no se equivocan, se equivocan los gobernantes. Después de que están en el podio, olvidan, como siempre, que prometieron trabajar por el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *