Precandidatos del Uribismo deberán bailar al son que le toquen

Ya muchos nombres han sonado para la gobernación de Antioquia en las próximas elecciones, pautadas para el 2019, y también algunos precandidatos por el uribismo, quieren fijar su posición y alcanzar ser el representante a la candidatura por ese partido político. Sin embargo, algunas cartas están echadas sobre la mesa, pero aún queda mucho camino por recorrer y todo puede pasar.

Andrés Guerra Hoyos, fue el primero en anunciar públicamente su precandidatura a la administración del departamento antioqueño, pero aún así no tiene asegurada la ida a la candidatura por el uribismo, porque falta mucha tela por cortar y que se postulen otros nombres que también hacen ruido entre las filas de la tolda política, esto pese a que por casi cuatro años ha adelantado terreno, por medio de su campaña, denominada “Sembrando País”, con la que ha recorrido los municipios antioqueños, para recolectar información de las necesidades de la población.

Un personaje que pudiese ser el candidato a la gobernación antioqueña, y que se convertiría en un fuerte rival de Guerras Hoyos, es Mauricio Tobón, actual gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA) y que durante 2 años ha trabajado en importantes, obras en materia energética, que poco a poco, han llevado a la vanguardia a las comunidades de la región. Se espera que para el próximo 25 de octubre, renuncie a su cargo y comience la carrera hacia la meta.

Otro que entra dentro de la competencia para la precandidatura, es el concejal Wilson Gómez, quien pese a no contar con el apoyo de “Los Paolos” liderado por la senadora Paola Holguín, continúa con la idea de postularse y participar en el sondeo uribista.

Pero ¿Cómo puede alguien competir con casi cuatro años de campaña política? Definitivamente las reglas de juego, deben definirse para que exista igualdad de condición en el ámbito político y quienes adelantan su campaña de una manera disfrazada, deberán inmediatamente frenar el acompañamiento “voluntario” y sin fines políticos a las comunidades del departamento.

Se debe eliminar el ventajismo de unos pocos y abrir una ventana equitativa para quienes vayan a postular sus nombres ante la fila política del Uribismo. Lo cierto es que una vez se sepan los precandidatos, deberán jugar el todo por el todo, por medio de una campaña electoral limpia y sin caretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *