Migración venezolana: ¿Moda o necesidad?

Pana nadie es un secreto la situación política, económica y social que actualmente está viviendo Venezuela, motivos por los cuales muchos ciudadanos han tenido que abandonar su país y que ha traído como consecuencias innumerables reacciones en la comunidad internacional.

Es que la crisis migratoria es la más alta en la actualidad, pues según las estadísticas de la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM), en tan solo dos años aumentó un 900 %, esto obedece a que es la única salida que han visto los venezolanos ante las dificultades que viven cada día ante la falta seguridad, salud y desabastecimiento y escasez de alimentos, por tan solo nombrar algunas.

Mientras, el gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro, intentan tapar el sol con un dedo. Ante el enigma de no saber que plan implementar para evitar la salida de los ciudadanos han manifestado a la opinión pública que muchos de los que se fueron del país lo hacen seducidos por ofertas engañosas o que “una característica de la emigración venezolana es que salen del país con el bolsillo lleno de dólares”.

¿Es que acaso el Presidente Maduro no revisa las cifras de migración en su país? Según datos facilitados por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Razón por la cual, estas naciones han tenido que aplicar mecanismos y estrategias que ayuden a afrontar esta situación, por lo que se han unido esfuerzos a fin de generar presión contra el “Régimen” que actualmente existe en Venezuela.

La realidad es que Venezuela, ha dejado de ser un país de inmigrantes a uno de emigrantes, y esta situación se debe a que la mal llamada “Revolución Bolivariana” no es más que un fracaso político y que no ha traído progreso sino retraso al país, lo que explica la cantidad de migrantes que hoy vemos buscando otras alternativas para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *