Al extender el período de alcaldes y gobernadores, se burla la elección popular

Muchos son los políticos que quieren permanecer en el poder y afianzar sus ideales de manera tal, que la voluntad popular les puede valer absolutamente nada. Algunos parlamentarios han planteado la posibilidad de que a los alcaldes y gobernadores del país se les alargue por 2 años más su período, sin embargo, ¿se han preguntado si el pueblo está a favor de esta decisión? o si quienes eligieron a sus gobernantes por 4 años, ¿están a gusto con la gestión?

Lo cierto es que esta medida, suena arbitraria y poco consultiva. No depende del Congreso que los gobernantes permanezcan en el poder por 1, 2 o 3 años más, eso no es discutible, ni siquiera en las faltas del Senado, porque no se está tomando en cuenta el pensamiento ni las decisiones de quienes son los encargados de ponerlos en la curul, que por muy ilógico que parezca, guardan en sus gestiones una esperanzan para mejorar, no para echar pa’trás como el cangrejo.

Y es que eso es precisamente, esa reforma constitucional que pretenden erradicar en el Congreso, un completo y total Cangrejo, un retraso, una “solución” sin una salida prudente.

Si retrocedemos el cassette y vemos la historia de otros países donde esta normativa o similar a ella se han afianzado en el poder, los resultados han sido realmente catastróficos. Pues sin ir muy lejos, en el vecino país, el difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante su larguísimo mandato, aparte de acabar con el país más rico de Latinoamérica en los dorados años 80, se dedicó a cambiar una y otra vez la constitución, logró que se estableciera la reelección indefinida, lo que trajo consigo que los políticos se amañaran y se sembraran en el poder. ¿Fue bueno? Claro que no! En el Siglo XXI, la nueva era y en la actualidad, los ciudadanos gozamos de democracia, no de una dictadura disfrazada como la que intentan instaurar en el Senado colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *