¿Cuánta credibilidad pueden tener las investigaciones de Néstor Humberto Martínez?

 

El actual Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ha venido liderando una serie de polémicas investigaciones en contra de políticos y empresarios, dichos procesos han captado totalmente la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública en general.

Pese a esto la gente no se ha mostrado muy convencida de la veracidad de dichas acusaciones, pues quien las lanza se encuentra inmiscuido en múltiples escándalos de corrupción como lo son el de Odebrech, chuzadas ilegales, enriquecimiento ilícito y hasta la no explicación de propiedades a su nombre en el exterior.

Dentro de los procesos que sigue el despacho del fiscal, hay algunos en los que incluso se anuncia la solicitud de extradición para varios importantes empresarios que se encuentran fuera del país, de igual forma la pregunta que surge es, ¿serán capaces la Interpol y Estados externos de negociar con el fiscal pese a todos sus escándalos, y  además entregarle en bandeja de plata a cada uno de sus perseguidos?

La otra pregunta es, ¿Hasta cuándo permitirá la sociedad que se siga usando la entidad judicial más importante del país con fines políticos y no legales?

Por: Andy Moreno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *