Andrés Guerra Hoyos, el heredero del clientelismo

Andrés Guerra Hoyos, es el más firme aspirante para quedarse con el aval del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia. Guerra Hoyos aspiró en las pasadas elecciones sacando más de 600 mil votos y finalmente perdiendo con el gobernador actual, Luis Pérez Gutiérrez.
Andrés Guerra es hijo de Bernardo Guerra Serna, antiguo barón electoral de Antioquia y miembro influente del liberalismo. Guerra Serna reconoció en el periódico El Tiempo de Bogotá que usó poder para temas clientelistas, como por ejemplo hacer nombrar más de 50 mil personas en puestos públicos: “Ayudarle a la gente sin trabajo me parecía obligación y llegué a colocar, creo, que unas 50.000 personas.“.

Andrés Guerra es comunicador social, pero se graduó tarde, pues es un futbolista frustrado que jugó en las inferiores de Atlético Nacional y que por su escasez de talento nunca debutó en el fútbol profesional. Es hermano del exsenador y polémico concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Serna, famoso por sus declaraciones incendiarias y por decir mentiras con verdades.

Guerra ha tratado de crear la imagen de que es el ungido del exgobernador, expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, mayor barón electoral de Antioquia, pero no es así, hay cosas que preocupan al senador Uribe, tales como la embriaguez habitual de Guerra Hoyos y que esté trata de disimular.

En síntesis la vida de Andrés Guerra es una sin muchos logros, con frustraciones y con desórdenes comportamentales como el alcoholismo que en ocasiones generan problemas de comportamiento con la alta irritación y agresión.
¿Andrés Guerra es el candidato que Antioquia necesita?

Por Andy Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *