Director del IDEA le apuesta a las PCH por el futuro financiero de Antioquia y sus municipios

Difíciles momentos ha tenido que sortear el gerente del IDEA – entidad socia de Hidroituango -, Mauricio Tobón por los problemas que ha atravesado este proyecto en los últimos meses debido al mal manejo de la situación y a las erróneas decisiones tomadas por los directivos de EPM, el otro socio del proyecto y encargado de su construcción y operación.

Tobón siempre supo que la generación de energía eléctrica del departamento no podía depender de una sola obra por más grande que esta fuera, y hoy que la de Hidroituango atraviesa tales dificultades la historia le da la razón. Por eso es que él, como cabeza del IDEA, ha venido apoyando y promoviendo de tiempo atrás la construcción de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH).

Precisamente este jueves que pasó, Tobón, junto al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, inauguró una en el municipio de Liborina que generará 4.5 megavatios/hora, que producirá electricidad para más de 11 mil viviendas y que le generará millonarios ingresos a esta población del occidente del departamento.

Finalmente Tobón afirmó que con el negocio de la generación de energía eléctrica están cambiando la estructura financiera de los municipios de Antioquia, pues al ser ellos socios de estos proyectos empiezan a recibir recursos adicionales de forma independiente para sus propias inversiones.

Por: Andy Montero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *