¿Andrés Guerra capacitado para ser gobernador de Antioquia?

Ya todo está sobre la mesa, Andrés Guerra Hoyos este viernes oficializará su renuncia como director departamental del Centro Democrático, para arrancar con la campaña para la Gobernación de Antioquia. Pero son muchas las actitudes que los antioqueños deben analizar sobre personajes como este.

Para el año 2016, la Clínica E.S.E. Carisma, indicó por medio de un estudio que en Antioquia la edad promedio para el consumo de alcohol es de 12 años, esto evidenció un consumo problemático del 17,9% muy superior al de la región Atlántica y Bogotá. Para el 2018 el panorama es parecido, pues, Nuevos Rumbos y Apoyado Bavaria asegura que Medellín y Tunja son las ciudades en las que se consume más frecuentemente.

Entonces, ¿Guerra Hoyos podrá sobrellevar esta situación? La respuesta probablemente ni el mismo la sabe. Recordemos que el pasado 24 de agosto de este año publicó un tweet en que hace referencia a esta adicción que padeció y que en cualquier momento puede volver a recaer.

Un hombre lleno de escándalos y malas costumbres, qué ejemplo puede darle a la población. Una persona que ha asumido públicamente ser un alcohólico, y que una recaída puede estar latente, no debe ser la mejor opción para Antioquia, pues deben tener presente que el alcoholismo siempre será un obstáculo con el que topan muchos. Quizás Andrés Guerra, puede tropezarse en cualquier momento con la misma piedra.

Por Andy Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *