¿A qué se dedicó Piedad Córdoba tras ser habilitada nuevamente por el Consejo de Estado para ejercer cargos públicos?

Muchos pensarían que la combativa y decidida exsenadora Piedad Córdoba volvería con todo a la militancia política tras haber sido habilitada nuevamente por el Consejo de Estado para ejercer cargos públicos. Y si bien, ella si decidió ser candidata presidencial para las elecciones pasadas, lo hizo muy alejada del discurso al cual tenía acostumbrados a los colombianos.
Con un tono más conciliador pero con el mismo sentido social que siempre la caracterizó, la líder de izquierda se dedicó recorrer las zonas más apartadas y marginadas de Colombia llevando propuestas claras para cada una de estas.
De igual forma lo ha hecho por diferentes países del continente, los cuales ha visitado cada que ha sido invitada a eventos de líderes mundiales, mujeres empoderadas y demás, y siempre defendiendo ideas sociales, de equidad y de igualdad de oportunidades.
Sorpresivamente para muchos, Córdoba abandonó ese discurso fuerte  en contra del paramilitarismo y las mafias, ella sostiene que si se está tratando de crear un marco de paz y reconciliación en el país, el ejemplo debe empezar por quienes siempre han promovido estas premisas.
La líder afro más reconocida del país decidió no volver a casar peleas personales ni a individualizar acusaciones, y a enfocarse en los reales problemas del país, en la pobreza extrema, la desigualdad, la falta de oportunidades para millones de personas en Colombia y trabajar por esto desde su propia fundación.

Por Andy Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *