¿IVA para ayudar a los pobres o empobrecer al resto de la población?

Unos a favor, otros en contra, el hecho es que el anuncio del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, referente a gravar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en todos los productos de la canasta familiar, ha desatado Polémica en la opinión pública.

Aunque esté destinada a “devolver” el dinero recaudado a los más pobres, el incremento ahora podría empobrecer a otro sector de la población que esté latente en ser vulnerable ante el costo de la vida.

Camilo Zarama, especialista en derecho tributario, aseveró que “si no se crean mecanismos de devolución de efectivo para este sector, un 19% puede que lleve a la imposibilidad de consumir el producto básico”.

Carrasquilla, luego de 12 años vuelve a insistir con el mismo tema, y las críticas vuelven a ser las mismas. El presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), advierte que el consumo de pollo caería un 10%, lo que afectaría directamente las utilidades del sector. Esto se resume a 3 kg menos en la ingesta de pollo y 28 huevos menos al año por persona.

Por: Yajaira Alcubillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *