Imprecisiones de Álvaro Uribe en su rueda de prensa en contra de Piedad Córdoba

Dentro de las múltiples mentiras o imprecisiones que dijo el expresidente Álvaro Uribe en la Rueda de Prensa brindada esta mañana a los medios de comunicación en el municipio de Rionegro, se destaca una que los periodistas dejaron pasar por alto y es en la que dice que las “pruebas” recogidas en su momento en contra de la exsenadora Piedad Córdoba fueron desechadas por haber sido “conseguidas” de forma ilegal.
Esta es una afirmación absolutamente falsa, pues las supuestas pruebas en contra de Córdoba estaban en los computadores incautados tras el bombardeo al cabecilla de las Farc, Raul Reyes, pero dicho computador permaneció durante un mes entre la Casa de Nariño y el DAS antes de pasar a manos de la Fiscalía; es decir, ese computador fue manipulado por un sinnúmero de expertos, lo cual se traduce en que perdió completamente la cadena de custodia.
Después se dijo que en esos computadores se habían encontrado unos correos que habrían sido intercambiados entre la exsenadora y Reyes, algo que finalmente fue desmentido. Lo que se “encontró” allí fueron unos documentos hechos en Word en los que supuestamente se relacionaba a Córdoba con las Farc, documentos que pudieron haber sido puestos ahí por cualquiera de los funcionarios que tuvieron acceso a dichos equipos. En pocas palabras, en esos computadores no había una sola prueba fehaciente o confiable en contra de la líder de izquierda.

Por Andy Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *