Hijo de diplomático que abusó de bebé deberá responder por estos hechos

Un nuevo capítulo se abrió esta semana en el caso de Christopher Rafael Bolger, hijo de un diplomático norteamericano adscrito a la ONU que el año pasado intentó abusar de una bebé de 19 meses de nacida en un parque del norte de Bogotá.
Tanto el padre como los abogados del abusador, han tratado en repetidas ocasiones de librar de la cárcel al responsable de estos hechos aduciendo un aparente estado de locura o de inconciencia, algo que hasta ahora Medicina Legal no ha certificado.

Le puede interesar, Top 5 de las mujeres más influyentes de la política Colombiana en lo que va del Siglo XXI

La última jugada de dichos abogados fue la de interponer una acción de tutela para declarar inimputable al abusador pese a todas las pruebas que existen en su contra, esto debido a que una vez más, querían declararlo como “loco” a través de una leguleyada.
Esa acción de Tutela que fue inicialmente fallada a favor por un juez de la república, fue revocada el pasado martes por la Corte Suprema de Justicia tras la apelación del abogado de las víctimas Juan Francisco Navarrete, pues dicho fallo carecía de toda lógica o consistencia legal.. Por lo tanto el hijo del poderoso diplomático si deberá responder por sus acciones, y deberá hacerlo desde prisión.

 

Firma Andy Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *