3 mil 540 solicitudes del programa “Ahorra Tú Arriendo” ha aprobado el FNA

Dando cumplimiento a las normativas establecidas, el Fondo Nacional de Ahorro realizó una audiencia pública, con el propósito de rendir cuentas, evaluar e informar de manera oportuna los resultados del programa “Ahorro Tú Arriendo”.

Recordemos que este programa nació el primero de septiembre de 2017 y hasta la fecha han sido aprobadas 3.540 solicitudes, lo que representa un valor de 3 mil 600 millones de pesos aproximadamente. Por esta razón, mensualmente esta entidad informará a sus afiliados sobre el balance de este programa y, para todos los colombianos interesados, explicar cuáles son los planes y compromisos que brindan los mejores beneficios.

Alexandra Restrepo, jefe de la División Comercial y Mercado del FNA, destacó “Este programa nació de la necesidad y preocupación de que son muchos los colombianos que no tienen cuota inicial para poder acceder a una vivienda propia”.

Asimismo, Restrepo resaltó que el FNA trabaja con más de 300 constructoras a nivel nacional, quienes ejecutan proyectos en todas partes del país, en ciudades principales e intermedias.

“Hemos logrado aprobar 48 proyectos por el valor 167 mil millones de pesos lo que nos ha permitido generar más de 3 mil unidades de vivienda” añadió Alexandra Restrepo

¿Quiénes pueden acceder?

Es un producto de leasing habitacional del FNA tanto para personas asalarias como para las independientes, donde se puede financiar hasta el 100 % de la vivienda.

“Es importante destacar que, el Ministerio de Vivienda aprobó un decreto para ofrecer subsidios a las familias colombianos en dos clases: 1. En vivienda y 2. En tasas (Leasing). Ahora de 0 a 2 salarios mínimos la cobertura o subsidio llega hasta 23 millones 433 mil pesos aproximadamente, de 2 salarios a 6 aplica 15 millones 624 mil pesos y para superior a 6 salarios mínimos tiene una cobertura del 25 %”.

EL FNA pensando en seguir ayudando a los colombianos a cumplir sus sueños, a partir de enero de este 2018 este producto se expandió para favorecer también a trabajadores independientes, quienes pueden iniciar su ahorro voluntario en esta entidad, dirigiéndose a cualquieras de las 77 oficinas realizar su trámite, el cual es de manera gratuito y depositar un ahorro continuo durante los 12 meses del año, es decir el 10 % del salario desde el mismo momento que se hace la apertura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *