Top 5 de las mujeres más influyentes de la política Colombiana en lo que va del Siglo XXI

Durante lo que va corrido del siglo XXI en Colombia, las mujeres han cobrado gran importancia en la vida nacional, cosa que en el siglo pasado era algo casi impensado en nuestra sociedad. Muchas de esas mujeres han liderado causas y movimientos que han transformado en gran medida el país, para este medio estas son las 5 que más han transformado la vida de millones de colombianos.

1. Piedad Córdoba: primera mujer presidenta de un Partido en Colombia (Liberal), exsenadora, impulsora de la igualdad en los derechos de los homosexuales, los negros y los más desprotegidos. Su intervención logró la liberación de decenas de secuestrados, impulsora permanente de la paz en el país y fue en las elecciones pasadas candidata presidencial. A Piedad Córdoba la pueden amar u odiar, se puede estar a favor de sus ideas o en contra, lo que si nadie puede negar es que ha sido la mujer más influyente y determinante en Colombia durante las últimas dos décadas.


2. Marta Lucía Ramírez: Fue la primera mujer Ministra de Defensa del país, lideró el inicio de la Seguridad Democrática en el Gobierno de Alvaro Uribe y fue electa hace pocos días como la primera mujer vicepresidenta en la historia de Colombia.

3. Maria Ángela Holguín: politóloga con amplia experiencia en relaciones internacionales, ha sido la canciller de Juan Manuel Santos durante todo su gobierno y quien ha tenido que sortear los difíciles momentos que han atravesado las relaciones de Colombia con Venezuela y con los demás países de la región durante todo este tiempo.

4. Claudia López: De ser una investigadora del conflicto colombiano, casi invisible para el país, pasó hace 4 años a ser la senadora más votada del Partido Verde y gran protagonista de la vida nacional. Con intensos debates y duras acusaciones se ganó un espacio en la vida nacional y fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo en las pasadas elecciones.

5. Alicia Arango: secretaria privada de Álvaro Uribe durante sus 8 años de gobierno y la mujer más influyente sobre él y todas sus decisiones como presidente. Sin duda, a pesar de su bajo perfil, una de las personas que más influencia ha tenido sobre los cambios más importantes del país en lo que va corrido del siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *