“Enseña por Colombia” programa que el FNA apoya para contribuir en la educación financiera de los colombianos

En esta oportunidad, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) junto a la Corporación “Enseña por Colombia” llevaron su programa de educación económica y financiera al colegio Rosedal de Cartagena, el cual va dirigido a niños, jóvenes y adultos que viven en zonas apartadas del territorio colombiano, con el propósito de incentivarlos en temas relacionados con el ahorro, la elaboración de presupuestos, la bancarización y las solicitudes crediticias, entre otros.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del FNA, “Un Hogar Llamado Colombia”, comenzó desde noviembre de 2017, y ha permitido que jóvenes profesionales de destacadas universidades de Colombia, recorran el país enseñando en 13 planteles educativos, además de las asignaturas fundamentales y tradicionales, el valor del ahorro y el manejo responsable de los recursos financieros.

Helmuth Barros Peña, presidente de la entidad, indicó “gracias a esta alianza ya son cientos de niños y jóvenes los que están recibiendo educación financiera, convirtiéndolos así, en multiplicadores de conocimiento en sus familias y comunidades. Esto se verá reflejado en la manera en que cada hogar maneja sus recursos, con conocimiento, generando por ende una mejor calidad de vida”.

También puede interesar: “Hoy el FNA, es una entidad que está sólida financieramente” Jaime Afanador Parra

Se debe destacar que el FNA busca temáticas específicas que pueden ser muy útiles con la labor de la responsabilidad social, la cual está enmarcada en 3 líneas fundamentales: Deportes, donde participan 574 niños a los cuales se les trabajan los valores y principios, cultura, a través de la Biblioteca Nacional con la implementación de un programa “Llegando a las veredas” que permite transmitirles a los jóvenes la magia de la literatura y la educación financiera, en la cual se le transmite cual es la importancia de la planificación, el de proponerse metas y cumplirlas.

Es importante mencionar que, 2696 niños y jóvenes se han beneficiados con este programa. Esta alianza permitió la selección y formación de 14 docentes de diferentes instituciones educativas, quienes son los responsables de enseñar las asignaturas básicas del pensum académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *