2.000 subsidios de “Mi casa Ya” otorgará el Fondo Nacional del Ahorro en Bogotá

Estos subsidios serán otorgados gracias al programa “Mi Casa Ya” del FNA, en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y la secretaría de Hábitat de Bogotá con el propósito de lograr que más familias se beneficien con casa propia.

La inversión total de este programa será de $15.000 millones para beneficiar a familias, que podrán obtener subsidios de hasta 30% para compra de vivienda entre $54 y $105 millones. Además, los hogares podrán acceder a una disminución a la tasa de interés, de acuerdo con el monto de la vivienda que escojan, durante siete años. Recordemos que “Mi Casa Ya” es un programa del Gobierno Nacional junto al FNA que facilita la compra de vivienda nueva urbana en Colombia y está dirigido a familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, y consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés, lo que se verá reflejado en una cuota mensual baja.

Por esta razón, el Fondo Nacional del Ahorro realiza en todo el país ferias, con el fin de informar a los colombianos de que manera podrán conocer la oferta de productos, servicios, tasas de interés y beneficios que ofrece el FNA, así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *