Fondo Nacional del Ahorro Contribuye al fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas

Hoy por hoy tener dominio de la lectura es una herramienta vital en el mundo; pues permite a cualquier persona, generar una actitud crítica, reflexiva y de aprendizaje. En este sentido, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas surge con el propósito de fomentar la lectura y la escritura a través del trabajo colaborativo.

Este es el proyecto que adelantan el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y el FNA consiste en llevar la magia de la lectura a los niños del país. Por lo que, esta entidad trabaja de la mano con esta red para seguir avanzando en la creación de más espacios.

En la actualidad el Fondo Nacional del Ahorro, trabaja en el proyecto Bibliotecas públicas por las veredas y los caminos de la paz, ubicada en el Conejo, municipio de Fonseca en la Guajira, con el fin de incentivar a la lectura. Por esta razón el FNA entregó libros, juegos didácticos y películas a los niños y niñas de este lugar.

El presidente de esta entidad, Helmuth Barros Peña, destacó la labor de la comunidad para hacer realidad estos propósitos, además del “esfuerzo enorme que hacen poniendo su grano de arena para edificar esto, como un colombiano más me encuentro absolutamente emocionado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *