Los hermanos Galán, la deshonra de su padre

Tras recibir una herencia política y de valores única e invaluable en la historia de este país por parte del líder Liberal Luis Carlos Galán, sus hijos decidieron dilapidarla de la forma más miserable y vergonzante posible, justamente haciendo todo lo que su padre combatió durante su vida y por lo cual fue vilmente asesinado.
A tan sólo un mes de terminar su periodo legislativo y tras no haberse lanzado de nuevo para ser congresista, Carlos Fernando Galán anunció en rueda de prensa que renuncia a su curul porque ya no comparte los principios de su Partido Cambio Radical, mucho menos que haga ahora parte de la coalición del uribismo. ¡Cuánto cinismo! La pregunta es, ¿Por qué no renunció el señor Galán a su Partido cuando empezaron a ser capturados miembros de este por corrupción, extorsión y asesinatos y mientras los líderes de este los respaldaban? ¿En esa época si compartía los lineamientos del Partido o sus intereses personales eran mayores?
¿Qué sentiría Luis Carlos Galán si viera a sus hijos mezclados con partidos de corruptos y asesinos y acusados de enormes escándalos de corrupción hoy, justo lo que él combatió toda su vida y por lo cual lo mataron?
No podemos olvidar que la Escuela que sus herederos fundaron y a la que sin vergüenza alguna le pusieron su nombre en “honor” a él, ha recibido dineros del actual gobierno hasta por más de 100 mil millones de pesos sin que nadie sepa ni para qué son ni a donde han ido a parar, y con más cinismo aun, los hermanos Galán se han atrevido a demandar a los medios que han hecho públicas estas denuncias como si la gente no tuviera derecho a saber a donde van a parar sus impuestos o quién se los está robando.
Se van los hermanos Galán del congreso, no se sabe si porque ya saciaron su sed de dinero y poder, o porque prefieren salir del panorama político actual tras los problemas judiciales que tendrán que afrontar en poco tiempo. Amanecerá y veremos.

 

Por Andy Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *