El Partido Verde entre Petro y nada, hoy se decide todo

El pasado lunes, se reunió toda la plana mayor del Partido Verde tras conocerse los resultados definitivos de las elecciones presidenciales en su primera vuelta. El debate al interior del partido no estuvo facil, argumentos iban y venían sobre el rumbo que debería tomar la colectividad ante el panorama nacional actual.

Cerca de un 80% de los asistentes a la reunión sostuvieron que la Alianza Verde debe unirse de inmediato a la campaña de Gustavo Petro, mientras que el 20% restante asumió todo con mayor moderación, pidió no unirse a nadie, dejar libres esos votos y cuidar para las próximas elecciones regionales ese caudal de 4.6 millones de sufragios obtenidos.

Esa es a la vez la propuesta de Sergio Fajardo quien el mismo lunes en la mañana dijo en varios medios que él tenía que ser coherente y que por lo tanto no iba a irse del lado del candidato de izquierda, mucho menos del de derecha.
Al final de la reunión el Partido no decidió nada y se espera que hoy en la tarde haya un pronunciamiento oficial, aunque todo parece indicar que no habrá unanimidad en la decisión y cada quien se tomará la libertad de irse por el lado que desee.

Por: Andy Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *