Colombia está en el grupo de la muerte en el Mundial para ciegos

Desde el año 2007 el fútbol para ciegos se incluyó en los Juegos Parapanamericanos y desde ese año se inició el Mundial para ciegos que también se celebra cada cuatro años.

Este año el Mundial se llevará a cabo en Madrid, España entre el 7 y el 17 de junio y reunirá 16 selecciones, las mejores en el mundo, y por supuesto Colombia no se quedará por fuera.

En esta ocasión, Brasil va a defender el título de campeón del mundo que obtuvo hace cuatro años en Japón.

El fútbol para ciegos ha tenido gran acogimiento a nivel mundial y ha crecido de manera exponencial, pues ya se practica en más de 85 países.

El sorteo se celebró este lunes en la ciudad de Madrid y definió qué equipos van a ocupar cada grupo desde el A hasta la D.

España encabeza el grupo A y lo acompañan Turquía, Marruecos y Tailandia.

En el grupo B se encuentra Colombia y es considerado como el más complicado de todos por el buen rendimiento de sus integrantes, allí nuestra selección enfrentará a Argentina, Francia e Irán.

China encabeza el grupo C y sus rivales con Rusia, México y Corea del Sur.

Por último está el grupo D en el que está el actual campeón , Brasil que espera mantener su título de campeón junto con Inglaterra, Costa Rica y Malí.

Un dato curioso de este Mundial es que por primera vez se tendrán dieciséis selecciones, contrario a ediciones pasadas en las que solo participaban ocho y doce.

Este campeonato para personas con discapacidad visual se llevará a cabo en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid desde el 7 al 17 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *